
La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas denominadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es fabricar semilla a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas sirven como el principal medio a través del cual las especies duran y se extienden
Las espermatofitas poseen flores que crean semillas, pero la organización interna de la flor es muy distinta en los dos grupos de espermatofitas: gimnospermas vivientes y angiospermas. La gimnospermas poseen flores que reúnen en estróbilos. Sin embargo, la angiosperma está formada por cuatro tipos de hojas para producir y proteger a los gametos. Tales hojas modificadas son los sépalos, pétalos, estambres y carpelos. En las angiospermas su flor da origen después de la fertilización y dará lugar a un fruto con semillas.
Se empezó observando la flor, viendo sus características y con la ayuda del material de laboratorio (pinzas, tijeras...) se procedió a quitarle los pétalos para ser contados. Una vez realizado esto, se hizo un corte transversal al óvulo.
A continuación se mostrará la fórmula y el diagrama floral de distintas flores:
1ª MUESTRA: Geranium conocida como geranio
-Fórmula floral:
- Diagrama floral:
2ª MUESTRA: Flor blanca


