
Tiene forma de cuchilla, una base de 1,5 km de ancho y se eleva a 500 metros de altura y su menor profundidad se encuentra a 40 metros por debajo de la superficie marina", ha indicado Tom Bridge, investigador principal de la expedición científica a bordo de un barco del Instituto Scmidt Ocean (EE.UU).
El hallazgo de este gigantesco coral desconectado, que se encuentra frente a las costas del Cabo York, es el primero de este tipo que se da en más de un siglo, de acuerdo al comunicado emitido este miércoles por la australiana Universidad James Cook, que participó en el descubrimiento. En esa colección se encuentra la isla Raine, un coral gigantesco a unos 620 kilómetros frente a las costas de la ciudad australiana de Cairns y que es considerado como el área de anidamiento de las tortugas verdes de mayor importancia del planeta.

"Es increíble poder elaborar un mapa detallado tridimensional del lugar y realizar este descubrimiento con SuBastian", remarca Beaman, al referirse a estas investigaciones y descubrimientos submarinos del Schmidt Ocean Institute en Australia.
Wendy Schmidt, co-fundadora del Schmidt Ocean Institute, ha enfatizado que todavía hay muchas estructuras y especies desconocidas en el mundo marino a la espera de ser descubiertas. En agosto, los especialistas descubrieron cinco especies no descritas de coral negro y esponjas, y registraron la primera observación de peces escorpión raros en el mar del Coral y la Gran Barrera de Coral. Además, en febrero encontraron jardines de coral de aguas profundas.
Fuentes: El Mundo, El Confidencial