
Su autor se valió de una mezcla de ciencia y tecnología para captar esta secuencia natural en un time lapse y así mostrarnos esta increíble transformación.
El organismo protagonista es un tritón alpino, del que se nos muestra su génesis milagrosa. El proceso que se puede observar es esa formación del animal, partiendo de una sola célula hasta llegar a su nacimiento.
El vídeo nos permite observar la totalidad de las etapas del comienzo de la vida, visualizado con detalle microscópico cada paso, así distinguimos entre la fertilización, división, diferenciación celular del cigoto y desarrollo del embrión, además de la eclosión del renacuajo en el agua. Durante todo el proceso, se asemeja a un huevo cuya parte soleada se encuentra hacia arriba.
IJken utilizó una combinación de fotografía, vídeo y microscopio trinocular para observar con precisión el que era su propósito; capturar y mostrar al mundo lo que él considera el comienzo común de toda vida, alegando, que los conceptos básicos del desarrollo embrionario son los mismos para todos los animales, incluidas las propias personas.
Fuentes: Muy Interesante, MiMorelia